Important Information about your SBA Paycheck Protection Program (PPP) Loan – Español

Los prestamistas de PPP pueden ser elegibles para el perdón de los préstamos. Renaissance Economic Development Corporation quiere ayudarlo a entender el proceso.

¿Como puedo aplicar para el perdón de el préstamo?

El  perdón de préstamos PPP de la SBA NO es automática. Los dueños de negocios que recibieron préstamos SBA PPP a través de Renaissance Economic Development Corporation deben presentar una solicitud a la organización para el perdon de préstamos. Renaissance luego enviará su solicitud a la SBA para su aprobación. Deberá mostrar evidencia de cómo gastó su préstamo. Por lo tanto, asegúrese de guardar todos los documentos para gastos elegibles. Conserve toda la documentación relacionada con estos gastos en caso de una auditoría.

¿Qué documentación se necesita para ser elegible para el perdón de préstamos?

La documentación para respaldar la posible perdón de préstamos incluirá, pero no se limitará a lo siguiente:

  • Registro de nómina (sueldo) y 941 declaraciones trimestrales de impuestos hasta la fecha en que se solicita el perdón.
  • Los estados de cuenta mensuales desde Febrero de 2020 hasta la fecha en que se solicita el perdón de cualquier deuda comercial, incluida la deuda de bienes raíces comerciales ocupada por el propietario. Las hipotecas de vivienda o cualquier deuda personal no son elegibles.
  • Copia del contrato de arrendamiento con fecha anterior al 15 de Febrero de 2020 para evidencia de las obligaciones de alquiler comercial.
  • Facturas mensuales de servicios públicos (electricidad, gas, teléfono, agua, internet, etc.) bajo el negocio desde Febrero de 2020 hasta la fecha en que se solicita el perdón. Las utilidades para uso personal no son elegibles.
  • Se solicitan estados bancarios desde el momento en que se recibieron los fondos hasta la fecha de el perdón.

¿Qué gastos cubre el perdón de préstamos?

Los préstamos PPP están destinados a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a mantener a los empleados en nómina. El préstamo PPP puede ser perdonado si todos los empleados se mantienen en la nómina (sueldo) y el dinero se usa para cubrir los siguientes gastos:

  • Costos de nómina, incluidos los beneficios
  • Intereses por obligaciones hipotecarias
  • Alquiler bajo contratos de arrendamiento
  • Costos de utilidad

Para estar cubiertos, estos gastos deben realizarse dentro de las ocho (8) semanas a partir de la fecha de desembolso del préstamo. Por ejemplo: si recibió su préstamo el 1 de Mayo de 2020, los gastos elegibles deben haberse realizado desde el 1 de Mayo de 2020 hasta el 26 de Junio de 2020 para que el préstamo sea perdonado. Por favor consulte la Pregunta 4 sobre cuánto del préstamo puede ser perdonado.

Para que los intereses de la hipoteca o los costos de alquiler califiquen, debe demostrar que los acuerdos estaban vigentes antes del 15 de Febrero de 2020. Para que los costos de servicios públicos califiquen, debe demostrar que el servicio estaba en funcionamiento antes del 15 de Febrero de 2020.

¿Cuánto de un préstamo es elegible para perdón?

El monto de el perdón del préstamo dependerá de los costos de su nómina (sueldo) durante un período de ocho semanas a partir de la fecha en que se desembolsa el préstamo. Al menos el 75% de la cantidad perdonada se debe haber utilizado para los costos de nómina (sueldos). Eso significa que los intereses de la hipoteca, el alquiler y los gastos de servicios públicos juntos no pueden representar más del 25% del monto de el perdón del préstamo.

Por ejemplo: si recibió un préstamo por un monto de $50,000 el 1 de Mayo de 2020, se deben usar al menos $37,500 para cubrir los gastos de nómina (sueldo) incurridos entre el 1 de Mayo de 2020 y el 26 de Junio de 2020 para que pueda calificar para el perdón de los $50,000 completos . Los $ 12,500 restantes pueden ser perdonados si se gastan en una combinación de intereses hipotecarios elegibles, alquileres y costos de servicios públicos durante ese mismo período de tiempo.

El monto de el perdón del préstamo se reducirá si:

  • Disminuye el número de empleados a tiempo completo (por ejemplo, tenía 5 empleados a tiempo completo pero suspendió o despidió a todos o algunos de ellos debido a la pandemia).
  • Disminuye los sueldos y/o salarios en más del 25% para cualquier empleado que ganó menos de $100,000 en el 2019 (por ejemplo, antes de la pandemia, le pagaba a un empleado $30,000 por año o $2,500 por mes pero tuvo que reducir su salario) a menos de $1,875 por mes debido a la pandemia).

Para evitar una reducción, tendrá hasta el 30 de Junio de 2020 para volver a contratar a los empleados que haya suspendido o despedido como resultado de la pandemia y/o restablecer los salarios o salarios reducidos en más del 25%. Si un empleado que fue despedido  rechaza una oferta para ser recontratado, el perdón del préstamo no se verá afectada mientras tenga documentación de la oferta rechazada. Si se paga un sueldo o salario, esa cantidad debe limitarse a ocho semanas del monto que ganó en 2019. Deberá mostrar un comprobante de sus ganancias de 2019.

¿Qué sucede después de que termina el período de perdón?

Después de que finaliza el período de perdón del préstamo para su préstamo PPP, si no se ha perdonado todo el préstamo, el monto del nuevo capital se calcula como el monto original menos el monto de el perdón. Hay un período de aplazamiento de pago de 6 meses que comienza en la fecha de desembolso del préstamo.

Después del período de aplazamiento, el nuevo monto del capital más los intereses al 1% anual deben pagarse dentro de los 18 meses. No hay multas ni cargos por reembolso anticipado si paga su préstamo antes.

¿Qué hago después?

En ocho semanas a partir de la fecha en que recibió su préstamo PPP, envíe un correo electrónico a Loanservicing@renaissance-ny.org para solicitar el perdón del préstamo y presentar la documentación necesaria. Nuestros asesores posteriores al cierre lo ayudarán durante el proceso. Actualmente, todo el personal de Renaissance trabaja de forma remota para la seguridad del personal y los clientes de Renaissance, por lo que no debe preocuparse por venir a una oficina.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Renaissance continuará manteniéndolo actualizado sobre información importante relacionada con su préstamo PPP a medida que esté disponible.

Puede encontrar más información en línea en Inglés en https://www.sba.gov/funding-programs/loans/coronavirus-relief-options/paycheck-protection-program#section-header-5.

Para otros idiomas, visite  https://www.sba.gov/page/coronavirus-recovery-information-other-languages.

Regístrese aquí para recibir actualizaciones continuas:

Subscribe

* indicates required